lunes

Las verdaderas princesas de porcelana no necesitan aprender a vomitar

Si has llegado hasta aquí buscando trucos para adelgazar, maneras de vomitar, como ser una buena princesita de porcelana, dejar de comer sin que lo sepan papis o como engañar a la comida, por favor, sigue leyendo.
Ignoro las razones que te han llevado a tomar éstas decisiones; ignoro si te ha dejado tu novio o novia, si tienes problemas familiares, problemas de salud, otro tipo de problemas inconfesables. Lo que yo te voy a decir seguro que es más importante, y espero que te ayude a tomar otro tipo de decisiones, que te ayude a abrir los ojos, a despertar. Por favor, sigue leyendo, no cierres tan pronto ésta ventana.
¿De verdad piensas que estás gorda o gordo? ¿Piensas que dejando de comer, tomando cantidades ingentes de fármacos adelgazantes (por supuesto, sin prescripción médica) o vomitando todo lo que comas vas a ser más guapo o más guapa? ¿Estás completamente seguro que pesar 40 kilos (o menos) es la solución a tus problemas? NO. Creeme, se puede ser la persona más bella del mundo sin ser un espectro o un fantasma. ¿De verdad quieres convertirte en una chica como la de la fotografía? Es como puedes terminar. Piensatelo muy bien.
Recuerda que todas las personas son en sí bellas. Que hay miles de cosas por las que vivir. La sonrisa de un niño. El abrazo de tu ser querido. La propia vida merece ser vivida por el mero hecho de ser vida. Y dejando de comer también dejarás de vivir. No te estoy diciendo que te pegues el atracón padre ni que a partir de hoy te comas todos los días un chuletón de cerdo ni un pollo entero frito, te estoy diciendo que comas algo más que un poco de ensalada o que no (sobre)vivas a base de manzanas. Que no sigas las dietas-milagro, que al igual que los milagros de verdad no funcionan. Te estoy diciendo que no te autopurgues por miedo a engordar. No lo necesitas. Es mejor pesar unos kilos de más (no demasiados) que pesar unos kilos de menos. O que no pesar. ¿De verdad quieres hacerte amiga o amigo de Ana y Mía?
Eres mucho más que una imagen, eres una persona. Además, seguro que una persona encantadora. Y seguro que esto es algo que piensan muchas más personas. Por favor, no te destruyas de ésta manera. Te lo pido por favor.
Gracias a la iniciativa de Teoriza. Únete a la misma haciendo clic aquí, escribe un artículo en contra de la anorexia y de la bulimia, publicalo en tu blog. En esa Web se encuentran toda la información para ayudar a ésta campaña.

Por Manu Mateos

3 comentarios:

Nines dijo...

Es una pena que la sociedad y sobre todo el mundo de la moda, promueva estereotipos que solo llevan a chicas y chicos a trastornos alimenticios... Se ha visto en muchos desfiles de moda cómo las marcas han maquillado y caracterizado a sus modelos como enfermas y demacradas... Las top models se pueden contar con los dedos de las manos, pero las chicas de la calle somos millones y deberia imponerse una estética mas comun y que esté al alcance de todo el mundo... Por lo que desde aquí, una llamada de atencion a las firmas de moda que, bajo mi punto de vista, son las primeras causantes de que estos jovenes se vean siempre gordos, llevandoles esta obsesion a la muchas penurias familiares e incluso la muerte. Podemos estar muy guapas sin complicarnos tanto la vida... Si te ves mal.. haz deporte y come equilibradamente, asi seguro que si que lo consigues. Un saludo

mayte dijo...

Es un problema psicológico. Nunca me pasó ni conozco a nadie de cerca que le haya pasado. No creo que pueda decidirse, es un trastorno y como tal sucede sin que la víctima se de cuenta. Por supuesto que a este trastorno lo ayudan a agravarse la sociedad y muchas veces hasta la misma familia. Lamentablemente creo que hasta que no modifiquemos nuestra forma de vernos entre nosotros mismos esto va a seguir ocurriendo

Anónimo dijo...

Gracias por copiarme el post, lo considero un verdadero halago :-)